PADRE JORGE DEVOS
1924 - 1970
|
Profesor del Instituto Superior Técnico en Oostende, desde el 16 /08/1949, Vicario cooperador a partir del 4/9/1963, de donde partió a Venezuela en Mayo de 1966 siguiendo una vocación Divina y Eclesiástica.
El 6/6/1970 es creada canónicamente la Parroquia María Madre de La Iglesia de Ciudad Alianza, por decreto del Obispo de la diócesis, Monseñor Jose Ali Lebrun, como primer Párroco toma posesión canónica al día siguiente el Padre Jorge Devos.
Sacerdote ejemplar por su humildad y sencillez, lleno de fervor religioso, llevando una vida de generosidad y abnegación. Siempre alegre y cariñoso, animador incansable de los Cursillos de Cristiandad, de sus alumnos en la escuela, de los jóvenes durante las vacaciones, eficiente colaborador del Club de los Leones, del cual fue miembro fundador. El padre Jorge se multiplicaba para atender a sus feligreses, enfermos y sanos, con gran amor y espíritu de servicio.
Transcurridos 18 días de la creación de la Parroquia Eclesiastica, fruto de sus desvelos e incansable labor pastoral y de haber recibido la investidura de párroco, fue gravemente herido en un lamentable accidente víal. En un esfuerzo por salvar su vida, despues de agotados los recursos de la ciencia y confortado con los Santos Sacramentos, el día 25 de Junio, a las 9 de la noche, una hora y veinte minutos después del accidente, entrego su alma al creador.
En este enlace puedes bajar este material que he preparado para ustedes con esta informacion y en formato PDF: Padre Jorge
SACERDOTES DE LA PARROQUIA:
PRESBÍTERO OSCAR CORONA ACTUAL PÁRROCO |
El Padre Jorge Devos con su
entrega y solicitud sirvió de ejemplo y de estímulo a los sacerdotes que le han secundado:
Pbro. Andres Fockedey,
como Vicario Ecuménico.
Pbro. Pedro Huysman.
Como párroco desde el 10/8/1970.
El Pbro. Cornelio Voordeckers.
Más tarde el Pbro. Freddy Izaguirre, cura párroco
desde el 28/9/1974.
Le sucede como párroco Mons. Máximo Rodríguez a partir de 1982.
Y 12 años más tarde, es nombrado
párroco de esta parroquia Mons. Roberto Sipols,
le sigue desde el 2002 y hasta el 2009 el Padre Kafka Pírela.
Y por último nuestro querido
Padre Oscar Corona, actual párroco,
que Dios Guarde!
No hay comentarios:
Publicar un comentario